TENDENCIAS:

Intensidad ES IGUAL a la responsabilidad decidida no impuesta

El talento: Es psicológico más que cultural, se desarrolla

Técnicas: 1. cualitativas – cuantitativas

2. Innovadoras: antropológico y etnográfica


CONSUMAUTORES

- Lectura calcular: ocasiones de vida – experiencias compartidas – fenómenos que nacen del trabajo – rol del cuerpo

- Asociaciones y las dinámicas de vida de las personas

- Proceso integrado; definir escenarios nuevos – seleccionar conceptos – elaborar hipótesis estratégicas – verificar cuanti y cualitativamente a través de las técnicas clásicas

- Metodología: deductiva e inductiva

- Atravesar fronteras de las áreas de trabajo

- Formas de cool hunting

  • Genérico
  • Curiosidad
  • Espontaneo

- Las 4 p’s:

  • People / personas
  • Places / lugares
  • Plan / pensamientos
  • Projects / proyectos

FUTURE CONCEPT LAB: COOL HUNTING

  1. La investigación de base: autonomía – dar resultados concretos
  2. Investigación especifica ad hoc: empresa, proyecto, cuali – cuantitativa

- Resultados: discernir – indicar – orientar – comprender