En esta ocasión tuvimos una experiencia muy real y cercana a un encuentro laboral, Patricio en su taller nos ofreció una cantidad de materiales donde hicimos un proyecto de cerámica. sacamos un plan de negocios y que tan viable era ese producto. al final se hizo un simulacro de venta. En este caso pudimos darnos cuenta que existen infinidad de propuestas para un buen producto empezando por materiales reciclados y fáciles de conseguir. Así se empiezan proyectos amigables con el medio ambiente y completamente útiles.

PRODUCTO:

Contenedor para pasabocas o entradas, ubicado en restaurantes o en el hogar. este producto puede contener panes, palitos de queso o palitos de chocolate según el gusto y la ocasión.

USUARIOS:

Cumple con un amplia gama ya que es un objeto temporal y de acceso a personas de cualquier edad. Los directos usuarios son los que hacen parte de la compra del producto y vendrian siendo los empresarios que quieren darle un toque elegante a su restaurante y las amas de casa quienes prefieren decorar su casa y recibir bien a sus invitados.

MERCADO:

El lugar donde se distribuiria es en almacenes de cadena de fácil acceso a todos los usuarios. este cotenedor tambien puede ser exhibido en almacenes exclusivamente para el hogar.

PRESENTACIÓN:

La empresa ofrece la opción de personalización según la necesidad del usuario, puede variar según la decoración y gama de colores que tiene el espacio donde se ubicará. Los colores base son el blanco, negro y rojo ( siendo una gama elegante), naranja , amarillo y verde ( gama cítrica). se plantea la opción de hacerse sobre pedido.

COSTOS:

La empresa ofrece 3 tipos de paneros que permiten mas o menos cantidad de alimento en su interior. la de tres compartimentos vale 85 pesos, la de dos 75 pesos, la de un solo compartimento vale 70 pesos. cuando es un pedido grande se hace un descuento notable siendo así un pedido mínimo de 20 por categoría.